La celebración del Día Internacional de la Mujer inspira actividades en los sectores más variados, desde las artes a la tecnología, de la economía a la investigación académica. A continuación, sólo una muestra de eventos que se han organizado en Cataluña.

Cultura y tecnología, unidas

El ateneo de Innovación digital y democrática Canòdrom se anticipa a las celebraciones del 8M con el evento Música y tecnología en las gradas, que combina conciertos y actividades de discusión para «hackear la brecha de género» de la cultura y la tecnología.

El evento es este viernes 4 en la sede del Canòdrom, previa inscripción.

Por una economía feminista

Como cada año, El Ayuntamiento de Barcelona otorga el premio 8 de Març – Maria Aurèlia Capmany, que brinda apoyo económico a las iniciativas de promoción de los derechos de las mujeres. Este año el premio ha adoptado el lema «Economía feminista: avancemos contra la precariedad de las mujeres en la ciudad». Las candidaturas se reciben hasta el 10 de marzo.

Las brechas económicas de género también son la preocupación central del programa de actividades de la Barcelona Women Acceleration Week (BWAW). Organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y la Fundación Incyde, el evento se celebrará de manera simultánea en Barcelona y Madrid del 8 al 10 de marzo y se difundirá por una plataforma digital .

La Academia, también presente

La Jornada Gender UOC es la iniciativa de la Universitat Oberta de Catalunya para fomentar la incorporación de la perspectiva de género en la investigación y la docencia. Se desarrollará de manera presencial el jueves 10 en la sede de Can Jaumandreu, en Poblenou.

Más información sobre el 8M

La igualdad de género y los derechos de las mujeres forman parte de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas; están recogidos en el Objetivo 5 ->

La Unesco reconoce la conexión que debe existir entre Educación e igualdad de género ->

Mas información en la página web de ONU Mujeres ->


Crédito de imagen: ONU Mujeres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.